Los mejores representantes de música de Mariachi del momento
18 mayo, 2016
Instrumentos musicales que tocan nuestros queridos mariachis
27 junio, 2016

Para hablar de este tema nada mejor que mencionar a una familia que durante tres generaciones se ha dedicado a mantener la música popular mexicana vigente, manteniendo el nombre de nuestro país en alto, siendo un orgullo para todos los amantes de este género musical, legado y tradición no puede ser mejor definidos que con esta dinastía, claro que hay otras que hacen lo suyo, pero lo que ellos han forjado es una muestra de disciplina y voluntad.

Hablamos de la familia Aguilar, quienes comenzando por el Señor José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como “Antonio Aguilar”, su esposa Guillermina Jiménez Chabolla “Flor Silvestre”, su hijo Pepe Aguilar,  ahora Ángela y Leonardo hijos de Pepe Aguilar, quienes día con día rinden un homenaje al pasado y presente de la música mexicana.

Flor Silvestre es una de las intérpretes más emblemáticas de la música ranchera, grabo 152 álbumes, algunas de las canciones más exitosas de su repertorio son: Cielo rojo, Mi destino fue quererte, Renunciación, Cariño santo, Gaviota traidora y Mi casita de paja. En la vigésima primera edición del Día Mundial del Mariachi se le otorgo la Medalla Pedro Infante por su destacada labor y difusión de la música mexicana

Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música mexicana, dentro de su repertorio se encuentran canciones como;  Un puño de tierra, Que falta me hace mi padre, Triste Recuerdo, Albur de amor, Mi gusto es, El aventurero, La Martina, Caballo Prieto Azabache, Lamberto Quintero, Tristes Recuerdos, esto solo por mencionar algunas. Dio un gran impulso a la charrería a nivel nacional, lo cual lo llevo a ganarse el apodo de “El Charro de México”.

Pepe Aguilar en 1992 graba por primera vez con acompañamiento de mariachi. Una producción de Joan Sebastián titulada “Recuérdame Bonito”. Su trayectoria incluye 23 discos, ganador de seis Grammys con nueve nominaciones, con más de 25 años de trayectoria y 23 discos grabados. Por mujeres como Tú, Chiquilla Bonita, Por una mujer bonita, Recuérdame bonito, Mi credo, entre algunos de sus éxitos.

Ahora solo falta ver hasta donde llegará la carrera de los más recientes debutantes de la familia Aguilar, Ángela y Leonardo, quienes hasta el momento han sido capitaneados por su padre, demostrando su gran gusto y dedicación a la música regional mexicana.

“Cantando voy por la vida nomas recorriendo el mundo si quieren que se los diga yo soy un alma sin dueño a mí no me importa nada pa’ mi la vida es un sueño.”

¿Cuál de los integrantes de la Familia Aguilar es tu favorito?